El Premio más grande del mundo a la educación anuncia a los galardonados de su edición inaugural



Cada uno de los galardonados recibe HKD30 millones (aproximadamente USD3.9 millones)

HONG KONG, CHINA - Media OutReach - Sep 22, 2017 - El premio Yidan, destinado a crear un mundo mejor a través de la educación, hoy reveló a sus galardonados inaugurales Son la Profesora Carol S. Dweck, de la Universidad Stanford, y Vicky Colbert, fundadora y directora de la Fundación Escuela Nueva. Cada una recibirá aproximadamente USD4 millones en reconocimiento por la destacada contribución de las mismas a la educación y para contribuir con fondos a su trabajo futuro.





Junto con el anuncio, la Yidan Price Foundation lanza el Índice Mundial de Educación para el Futuro, producido por The Economist Intelligence Unit ("EIU"), el primer índice integral para evaluar los sistemas educativos de 35 economías que representan el 88% del PIB mundial y el 77% de la población mundial.


Presentación de las galardonadas de la edición inaugural


La galardonada con el Premio Yidan a la Investigación en Educación es Carol S. Dweck, Profesora de Psicología en Eaton Lewis y Virginia, Universidad Stanford, Estados Unidos de América. Su revolucionaria investigación se centra en el concepto innovador de construcción de la "Mentalidad de desarrollo" sobre una convicción fundamental en la maleabilidad de la inteligencia. La teoría se ha convertido en un concepto influyente sobre la forma en la que se alienta a los educandos en el aula a evaluar y desarrollar todo su potencial.


La galardonada con el Premio Yidan al Desarrollo Educativo es Vicky Colbert, fundadora y directora de la organización colombiana Fundación Escuela Nueva y co-autora del modelo educativo Escuela Nueva, Colombia. El proyecto educativo que ha liderado aplica un modelo transformador "centrado en el educando" a fin de integrar de manera coherente y rentable el plan de estudio, la capacitación docente, la involucración de la comunidad y la administración de la escuela. El modelo ha abordado cuestiones fundamentales en la educación global, proveyendo una alta calidad educativa en áreas rurales y ha demostrado causar impacto debido a sus resultados escalables en muchos países, mientras se ha ido expandiendo y desarrollando continuamente a lo largo de tres décadas.


Un comité de evaluación independiente liderado por el Dr. Koichiro Matsuura, Octavo Director General de la UNESCO, seleccionó a los ganadores en ambas categorías de premios. El Profesor Paul Chu Ching-wu, profesor de física, T. L. L., Jefe de catedra de Ciencias, en Temple, Universidad de Houston, encabeza el panel del Premio Yidan a la Investigación en Educación, y Dorothy K. Gordon, directora general del Centro de Excelencia Kofi Annan de Ghana-India en ICT, dirige el panel del Premio Yidan al Desarrollo Educativo.


El Dr. Koichiro Matsuura, presidente del Comité de Evaluación del Premio Yidan, declaró: "El resultado del primer año fue satisfactorio y vemos mucho potencial. El trabajo de los candidatos se juzgó en base a cuatro criterios, a saber, sostenibilidad, orientación al futuro, innovación y transformación, y nos impresionó el grado en el que las investigaciones y los proyectos de desarrollo nominados se destacaron en todos los aspectos, así como la tremenda contribución que han hecho a la comunidad.


La investigación educativa está particularmente orientada al futuro y ha demostrado, a través de ciclos de experimentación, que incluso una breve "intervención de la mentalidad de desarrollo" en las escuelas es capaz de incrementar el desempeño escolar.


El proyecto de educación es sustentable ya que aborda el desafío de desarrollar modelos prácticos y rentables para decenas de miles de pequeñas escuelas rurales."


Entrega de premios en la Ceremonia y Cumbre del Premio Yidan


Cada galardonada recibirá una medalla de oro y la suma de HKD 30 millones (USD 3,9 millones), incluyendo un premio en efectivo de HKD 15 millones (USD 1,9 millones) y un fondo para proyectos de HKD 15 millones (USD1,9 millones). Las medallas serán entregadas por la Honorable Sra. Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, Jefa Ejecutiva del Gobierno de la Región Administrativa Espacial de Hong Kong, durante la Ceremonia inaugural del Premio Yidan que se celebrará en Hong Kong en diciembre, al tiempo que la Cumbre presentará coloquios y debates interactivos sobre el tema: Redefinición de la educación - El futuro es ahora.


Charles Chen Yidan, fundador del Premio Yidan, dijo: "Es aleccionador ver el nivel de innovación y dedicación demostrados por los galardonados en su trabajo y la amplitud y profundidad del impacto que han causado. El Premio Yidan fue establecido para arrojar luz sobre la educación que es transformadora y sostenible y abordar las necesidades del mundo con miras al futuro. Agradezco tener la oportunidad de contribuir a apoyar a los galardonados para crear un mundo mejor a través de la educación. Felicito a los ganadores y a los candidatos por igual por sus logros a la fecha. Esto es solo el comienzo y les deseo mucho éxito en la promoción y ampliación del impacto de sus proyectos de desarrollo e investigación educativa".


Referencia global revolucionaria - Índice Mundial de Educación para el Futuro


Al evaluar la forma en la que 35 economías desarrolladas y en desarrollo, que representan el 88% del PIB mundial y el 77% de la población mundial, están preparando a la próxima generación sobre las competencias necesarias para un futuro incierto y volátil, las clasificaciones del índice tienen en cuenta 16 indicadores en tres categorías temáticas, a saber, política educativa, enseñanza y entornos socioeconómicos. La primera herramienta de evaluación comparativa integral a nivel mundial que se concentra en los aportes a los sistemas educativos, en contraposición a resultados tales como las calificaciones de exámenes, el índice examina las causas fundamentales de por qué los sistemas educativos actuales están haciendo fracasar a nuestra próxima generación, al tiempo que crea una base que los gobiernos deberán mejorar.


Nueva Zelanda lidera el mundo en materia de educación de sus jóvenes sobre las competencias para el futuro


Las economías más pequeñas y ricas están a la vanguardia en lo que se refiere a proporcionarles a sus generaciones más jóvenes las competencias que exigirán los mercados laborales en el futuro. Con políticas educativas integrales, docentes calificados y marcos sólidos para evaluar las futuras competencias, Nueva Zelanda, Canadá, Finlandia, Suiza y Singapur son los países con el mejor desempeño.


En particular, más de la mitad de las economías indexadas no están invirtiendo en sus sistemas educativos ni evaluando eficazmente las competencias necesarias para el futuro, tales como el pensamiento crítico, la cooperación y la ciudadanía global.


Las economías con tradiciones sociales liberales tienen más probabilidades de inculcar una mentalidad independiente y crítica que apoye a los jóvenes para que prosperen en un mundo en rápida transformación. Finlandia, Nueva Zelanda y el Reino Unido ocupan los tres primeros puestos en este dominio.


Michael Gold, editor del informe, señaló: "Los sistemas educativos deben preparar a nuestra juventud para la era de la información y la disrupción, de lo contrario habrá consecuencias significativas para la economía global. Nuestro índice innovador señala pasos concretos que ayudarán a los responsables de la formulación de políticas a hacer frente a un futuro complejo".

 

Principales conclusiones:

  • Nueva Zelanda encabeza la lista general, seguida por Canadá y Finlandia.
  • Menos de la mitad de las economías encuestadas ponen suficiente énfasis en ámbitos cruciales tales como la ciudadanía global y el aprendizaje basado en proyectos.
  • Los dos países que suministran la mayor fuerza laboral del mundo - China e India- ocupan el rango inferior, lo que destaca la necesidad apremiante de una reforma educativa centrada en las competencias para el futuro.
  • Singapur es la economía con mejor desempeño de Asia, clasificada en el quinto puesto general y en el primer puesto en materia de políticas educativas.
  • Argentina ocupa el primer lugar entre las economías de ingresos medios en el índice; Filipinas ocupa el primer lugar en los mercados de bajos ingresos.


Para acceder al informe completo, visite http://educatingforthefuture.economist.com/



The issuer is solely responsible for the content of this announcement.
SOURCE:

Yidan Prize Foundation

CATEGORY:

Business

PUBLISHED ON:

22 Sep 2017

Past Press Releases

MORE

Talk to Media OutReach Newswire today

CONTACT US NOW